LA FARC

Bienvenidos al blog FaRc

Sintesis

La farc se formo al rededor de unos 50 años atrás, tras la muerte de uno de los lideres liberales de Colombia,  decidieron organizarse como una forma de hacer justicia. Este grupo lo que buscaba en un principio era la paz para todo Colombia, pero la verdad es que este propósito nunca se cumplió de esta forma, y lo unico que hacen  desde que se conformaron hasta el dia de hoy es ir en contra de todos los gobiernos, sin poder solucionar las rivalidades existentes entre ellos y los gobiernos.

Para nosotras este es un grupo terrorista, que sin darse cuenta se desviaron de su objetivo principal, y cayeron en algo tan terrible como lo es el terrorismo. Han matado mas de 8 millones de personas en todos estos años, y secuestrado a otras miles más.
Hacer este trabajo fue de verdad muy emocionante, sobre la Farc solo teníamos las nociones básicas, como las que tenemos todos cuando no indagamos en estos temas. En realidad no nos costo para nada realizar esto, ya que fue un tema muy interesante, nos concentramos y nos preocupamos de cada uno de los detalles para hacer esto lo mas interesante posible para nosotras y para todos en general. También hubo momentos en los que por decirlo de una manera nos emocionamos, con el vídeo de Ingrid Betancourt, dando su discurso, verdaderamente   emocionante. Eso es todo, muy buen tema el escogido y muy buena la experiencia.